sábado, 5 de abril de 2014

522 años de Rosario en Granada


En este día de temprana primavera  he vuelto a ti Granada, para guarecerme al abrigo de tu sol de antaño. Hoy vengo a que me cuentes de nuevo esa historia, que en ti se ha labrado, y tantas veces me contabas cuando solo era un niño. Vengo a que me cuentes esa historia que tal día como hoy  alumbraste, hace ya 522 años.  Tal día como hoy, nació para ti un nuevo  destino que rubricaron eternamente Isabel y Fernando. Nada era igual, todo había cambiado  desde ese bendito instante, en el que tu corazón quedo traspasado por el amor de esa Madre que desde entonces te ha conquistado. Regreso hoy a vosotros, mares, que La llevasteis a Lepanto y en cada una de vuestras olas atesoráis esos benditos pasos que dieron Gloriosa Victoria a aquel ejercito cristiano. Hoy quiero volver a Santo Domingo y que sus muros me enseñen aquella luz y aquellas lágrimas  que vieron en Su rostro Inmaculado. Y quiero pasear por los jardines del Triunfo y añorar con las flores y los álamos aquellos emocionados  instantes en los que con Granada la Coronaron.  

Vengo para recordar con Vos ese glorioso pasado que hoy se hace presente en el fruto que ha germinado. Vengo a extraer de Vuestros  espejos esos momentos congelados que Vos solo recordáis con los que en ellos están atrapados.  Vengo a rescatar de Vuestros ojos a cuantos en ellos se han reflejado y al dejar este mundo para siempre en ellos han quedado. Vengo a cobijarme en la plata en la que tantos se han cobijado, encontrado siempre en ella Vuestra protección y Vuestro amparo. Y vengo a acariciar las manos que duramente V siglos, en el hambre y en la guerra, en lo bueno y en lo malo,  ayer y hoy, a Granada  han sustentado.

Hoy se hace presente esa historia que tantos han anhelado y anhelan,  pero que solo es Vuestra y de aquellos que con Vos han caminado durante estos V siglos al compas de Vuestros rosarios. La historia hoy se arrodilla ante la Capitana que en este tiempo de gracias, su rumbo ha colmado. ¡¡¡¡Hoy los siglos miran con los ojos del futuro, el presente y el pasado, a la Madre,  la Patrona, la Única  Capitana y Siempre Adorada Reina, que en la Catedral del Realejo desde hace 522 años en nuestros corazones reina!!!!  
 
 
¡¡Viva la Virgen del Rosario!!
 
¡¡Viva la Co-Patrona de Granada!!
 
¡¡Viva la Patrona del Realejo!!
 
¡¡Viva la Reina de Santo Domingo!!
 
¡¡Viva la Capitan General de la Armada Española!!
 
¡¡Viva la Capitana del Realejo y de Granada!!
 
¡¡Viva sus V Siglos de historia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario