miércoles, 24 de diciembre de 2014

LAS JORNADITAS: día VII

Oración para todos los días:
San José y Santa María, queremos peregrinar con vosotros desde vuestra casita de Nazaret a Belén, la casa del pan. Queremos gozar de vuestra compañía. Os queremos seguir como enamoradas que caminan buscando vuestras huellas; como sedientas necesitadas de llegar a la fuente de agua viva que lleváis con vosotros. La soledad del alma solo se llena con la presencia del que ha de venir. Vosotros sois los portadores del esperado de las naciones. Cada aurora nos habla del sol que viene de lo alto. Decidnos: ¿cuánto tardará en brillar su luz sobre la faz de la Iglesia y sobre nosotros, sus hijos? Que la aurora se convierta en mediodía. Que nuestra fe se haga visión arrodillada en Belén.


¡Alégrate!, María, llena de gracia, el Señor está contigo, bendita tú entre las mujeres”. ¿Qué pensabas, María, en aquellas horas anteriores a tu parto virginal? Se acerca ya el momento, la Noche Santa, que durante todos los siglos los hombres festejarán, aun aquellos que no saben bien lo que festejan. Porque tu Hijo viene para salvarlos a todos, no solo a su Pueblo de Israel, sino que su Salvación alcanza a todos los confines de la tierra. Alégrate, María, porque esta noche nos darás a luz a Jesús, y a ti te llamarán Madre de Dios todas las generaciones.

O Emmanuel, Rex et legifer noster, exspectatio Gentium, et Salvator earum: veni ad salvandum nos, Domine, Deus noster.

V/ Cielos, enviad vuestro rocío.
R/ Ábrase la tierra y germine al Salvador

Oremos:

Apresúrate, Señor Jesús, y no tardes, para que tu venida consuele y fortalezca a los que esperan todo de tu amor. Tú que vives y reinas por los siglos de siglo, 
Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario