sábado, 8 de octubre de 2016

Así será la Procesión del 12 de Octubre de 2016

Imagen extraída de
Archicofrdía del Santísimo Rosario
El próximo miércoles 12 de Octubre se pondrá en las calles la Reina del Rosario de Granada, la Patrona del Realejo y co-Patrona de Granada, y este año de manera especial la acompañará Santo Domingo de Guzmán, al celebrarse el 800 aniversario de la Orden de Predicadores.

El paso de Santo Domingo irá precedido por los niños de los Colegios que la Orden de Predicadores, en sus diferentes ramas, regenta en nuestra ciudad y provincia. Tras el paso irá la Banda de  Cornetas y Tambores de Jesús Despojado de sus vestiduras de nuestra ciudad, poniendo sus propios y personales sones tras el Padre de la Orden Dominicana.


El paso de la Santísima Virgen se verá completado con el dorado de los respiraderos frontal y trasero, fase realizada por el granadino Cecilio Reyes.


La Santísima Virgen ha recibido la donación de varias condecoraciones que lucirá en la procesión y de manera especial llevará el manto verde bordado por la vecina Congregación de Santo Domingo, camareras de la Virgen del Rosario Coronada. Tras el paso acompañará musicalmente la Asociación Musical Cultural La Victoria, de Fuente Vaqueros.



Recorrido: Salida (18:00 horas), Plaza de Santo Domingo, Ancha de Santo Domingo, Jesús y María, San Matías, Plaza Mariana Pineda, Ganviet, Puerta Real de España (19:30 horas), Reyes Católicos, Plaza Isabel la Católica, Pavaneras, Santa Escolástica, Plaza Fortuny, Carnicería, Plaza de Santo Domingo y Entrada (21:30 horas)




Como es tradición, se entonará la Salve Marinera en la salida y entrada de la Virgen, así como a su paso por la Calle del Rosario. El Himno de la Armada sonará en dicha calle y en diferentes puntos del recorrido.



Desconocemos las ofrendas que en forma de pétalos recibirá la Capitana de Granada, pero como es tradicional en el regreso por la calle Carnicería será recibida con una copiosa y abundante lluvia de pétalos de flores


No hay comentarios:

Publicar un comentario