sábado, 26 de noviembre de 2016

Tal día como hoy, tras una larga y prospera  vida de entrega y sacrifico por Dios y las Españas, exhalo su último aliento, retornado al Eterno Padre, Nuestra Regia Hermana: Su Ínclita y Católica Majestad Doña Isabel I de Castilla, Reina consorte de Aragón, Mallorca, Valencia, Sicilia y Condesa consorte de Barcelona y Reina consorte de Nápoles.
Sin duda los rosaristas le debemos el haber traído a Granada la devoción Dominica y su Santo Rosario y ser la primera hermana de la Archicofradía que desde hace 524 años conserva intacto tan excelso legado.  
¡Gracias eternas Majestad!     


De San Fernando viene tu corona,
que es venir de la sangre unida al Cielo,
y del Cid heredaste aquel anhelo
de alzar la Cruz donde la alfanje mora.
El don de imperio te entregó Castilla
y el Sacramento, de Aragón la estirpe,
Granada se rindió cuando fue en ristre
tu lanza que empuñaste allá en Sevilla.
Con el yugo y las flechas y la espada
–mi Señora Isabel, mi Reina Santa,
América te aguarda en el desierto.
Que otra vez hace falta una Cruzada
y bautizar al ídolo que espanta,
quemar las naves y avanzar resuelto.


ORACIÓN
(Para uso privado)
Por intercesión de la Sierva de Dios

DIOS, señor y padre nuestro, que nos has manifestado tu providencia en la elección de tu sierva Isabel como instrumento de tu gloria en la dignificación cristiana del hombre, en la exaltación de la fe y su extensión al Nuevo Mundo.
Te damos gracias por este don sobrenatural de sus virtudes y de su ejemplo permanente desde las cimas del gobierno de los pueblos para la redención y la salvación de todos.
Te rogamos te dignes perpetuar su intercesión en el Cielo para continuar su obra comenzada en la tierra; y para obtener ahora las gracias especiales y favores que por su medio te pedimos, en unión con Cristo nuestro Señor y Mediador, que contigo y el Espíritu Santo vive y reina y es Dios por todos los siglos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario